Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Candidato a diputado denuncia muerte de peces debido a cenizas Punta Catalina en Peravia

Rafael Pérez candidato a diputado PNVC.
Con respecto a las autoridades de la provincia, el también miembro de la National American Emergency Edicacal Technicians (NAEMT), denunció que nunca se han referido a dicha situación.

Santo Domingo.- El doctor en medicina y candidato a diputado por la provincia de Peravia, por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), denunció la muerte de peces en esa provincia, debido a las cenizas generadas por la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Ya están apareciendo algas en las orillas de las playas lo que supone muertes de peces y arrecifes. Es evidente que estas cenizas mermarán la vida marina y por ende la pesca de la cual viven muchos hombres de aquí”, indicó Rafael Pérez Canela.

Además manifestó estar muy preocupado debido a que no ve “un manejo adecuado de un producto tan tóxico como son las cenizas del carbón, que es el combustible fósil más contaminante del mundo, debido a que emite óxido de nitrógeno y azufre, ambos cancerígenos”.

El galeno, quien es cirujano general y laparoscopista, miembro de los colegios Médico Dominicano (CMD) y de Cirujanos, advirtió que esas partículas “contaminarán el aire y aumentarán las muertes súbitas, cáncer, bronquitis y asma; además de que contaminará aguas subterráneas y provocarán lluvia ácida”.

Con respecto a las autoridades de la provincia, el también miembro de la National American Emergency Edicacal Technicians (NAEMT), denunció que nunca se han referido a dicha situación.

“Para ellos no parece tener importancia la salud del pueblo porque nunca se opusieron a la instalación de la planta y ahora tampoco dicen nada. Por igual, para los diputados actuales parece que la salud de la provincia no está en su agenda. Ellos sólo están haciendo política clientelar y no tratan los temas importantes, porque quedarían como cómplices de este desastre ambiental, al que nunca se han opuesto ni condenan”, dijo Pérez Canela.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Sandy González dice:

    Es una gran problemática y la diputada actual no hacé nada y los que aspiran al cargó no están al tanto de la gra contaminación que se aproxima el único que habla de eso es dr Rafael Pérez canela.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.