Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Candidato a diputado de Barahona promete elevar Villa Central a municipio

Candidato a diputado Carlos García por Barahona.
Sostuvo que su equipo técnico hizo una evaluación de Villa Central determinando que califica para ser elevado de categoría “para entonces una vez nosotros lleguemos a la Cámara Baja, impulsar la iniciativa de ley de convertirlo en municipio”.

Santo Domingo.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos García anunció que desde la Cámara de Diputados someterá un proyecto de Ley para que el distrito municipal de Villa Central sea elevado a municipio ya que tiene más de 30,000 habitantes, cantidad que supera varias provincias y ha experimentado un desarrollo en los últimos años.

García, dijo que el distrito municipal de Villa Central, es el centro industrial de la provincia Barahona, concentrando en su zona geográfica el Ingenio Barahona, el parque Industrial Zona Franca, Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una planta de carbón de 42 MW, puertos marítimos para la exportación de azúcar y otros.

Además el Club Náutico, las universidads Autónoma de Santo Domingo, Centro Barahona (UASD) y Católica de Barahona (UCATEBA), un Complejo Polideportivo, un Politécnico, una Estancia Infantil, el hospital Jaime Sánchez, varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAPs).

“No se puede justificar que Villa Central todavía sea un distrito municipal, es inaceptable, una de mis primeras iniciativas legislativa que voy a someter a partir del 16 de agosto es convertirlo en municipio, como se lo merece”, indicó García.

Sostuvo que su equipo técnico hizo una evaluación de Villa Central determinando que califica para ser elevado de categoría “para entonces una vez nosotros lleguemos a la Cámara Baja, impulsar la iniciativa de ley de convertirlo en municipio”.

El aspirante peledeísta dijo que le dará seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial de Villa Central que reposa en la junta distrital y en el Planba.

Recordó que Mediante la Ley No. 50-07, promulgada en la Gaceta Oficial No.10414, de fecha tres de Abril del año 2007, quedó elevada la comunidad del Batey Central a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal Villa Central.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885