Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Candidato a diputado Alexis Disla pide a JCE reconteo de votos

Candidato a diputado Alexis Disla pide a JCE reconteo de votos
“En este proceso estamos pidiendo además de la revisión de las actas, el reconteo para que ahí puedan ver la veracidad de cuáles son los candidatos que de forma justa el pueblo eligió”, reclamó Disla.

Santo Domingo Este.- El candidato a diputado de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) Alexis Disla solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) un reconteo de los votos válidos emitidos en el pasado proceso electoral, a su entender obtuvo la mayoría de los sufragios en esa demarcación.

“En este proceso estamos pidiendo además de la revisión de las actas, el reconteo para que ahí puedan ver la veracidad de cuáles son los candidatos que de forma justa el pueblo eligió”, reclamó Disla.

Señaló este viernes que hay alteraciones de boletas, boletas tachadas, marcadas, con intereses ocultos, por lo que entiende que los candidatos que fueron electos, no son por los que el pueblo votó.

“Lo que nos llama la atención es que el 90% del conteo de los votos nosotros les llevamos 211 votos a la candidata número 1 y entonces faltando el 10% de las actas, con actas dudosas, con actas que la JCE muchas veces la autoriza como mercado, ella logró empatar los 211 votos que tenía y sumar 300 y pico de votos más”, afirmó el político.

Disla reiteró el llamado a la Junta Central Electoral, como responsable del proceso, a que se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885