Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo deplora diputados PRSC apoyaran estado de emergencia

Sergia Elena condena PRSC apoyara extensión de estado de emergenica.
Luego de la especulación sobre una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga por 17 días del estado de emergencia nacional en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien acompaña a Leonel Fernández en la boleta electoral por la Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Elena Mejía de Séliman, deploró como fue aprobado la extensión del estado de emergencia este viernes.

Así mismo condenó como los diputados del PRSC votaron a favor de la extensión, calificando la acción como una burla trampa de Danilo Medina.

“Deploro y condeno de manera categórica la aprobación de la envenenada extensión del estado de emergencia por diputados de mi PRSC. Cayeron en una burda trampa de Danilo Medina. Penoso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes fue aprobado el estado de emergencia, gracias al apoyo de los diputados del Partido Reformista, encabezados por Pedro Botello, quien aseguró que los votos a favor fueron una negociación con el Gobierno para aprobar la entrega del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Luego de la especulación sobre una quinta extensión del estado de emergencia, la Cámara de Diputados aprobó la prórroga por 17 días del estado de emergencia nacional en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Durante la sesión, la Cámara de Diputados también aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre la entrega de un 30 por ciento de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores en medio de la situación sanitaria.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885