Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 18 agosto, 2022

Califican positivo y oportuno discurso del presidente Abinader

Santana aseguró que las ejecutorias del jefe del Estado auguran que el 2023 será de progreso y prosperidad para los dominicanos.

Barahora.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró “positivo y oportuno” el discurso del presidente Luis Abinader, en ocasión del segundo aniversario del gobierno que asumió el 16 de agosto del 2020.

Santana aseguró que las ejecutorias del jefe del Estado auguran que el 2023 será de progreso y prosperidad para los dominicanos.

El dirigente político habló durante un recorrido por el municipio de Barahona y las localidades, Las Salinas y Quita Coraza, donde trabaja en la reactivación de su partido, con miras a su participación en las elecciones presidenciales, municipales y congresuales del 2022.

Santana manifestó que el buen manejo de la pandemia del corovirus, la estabilidad macroeconómica del país y la independencia del Poder Judicial son algunos de los logros más importantes de los primeros dos años del presidente Abinader.

Recordó que el gobernante ha tenido que lidiar en estos dos años con las secuelas económicas y sociales de la pandemia y con un entorno internacional desfavorable, que ha provocado el incremento del petróleo y de todas las materias primas que importa el país para la construcción, la agropecuaria y la industria.