Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Califican como enriquecedor congreso para elección de secretarías del PLD

“Hubieron cuatro o cinco secretarias que van a ser elegidas en el mes de diciembre”, explicó.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, calificó este lunes como enriquecedor el congreso para la elección de los titulares de las secretarias del partido.

Indicó que para el PLD ha sido una experiencia enriquecedora, a causa de que el partido no tenía antecedentes en el proceso.

Expresó que hubieron áreas muy competitivas como el área de la juventud donde fue electo Michael Matos y asuntos municipales con elección a Anyolino Germosén.

Explicó que el secretariado fue dividido en tres áreas comenzando por el secretariado técnico, el secretariado orgánico que trata lo interno del partido y el secretariado de relación partido-sociedad que abarca lo que es secretaría de juventud, secretaría de la mujer, función social, entre otras.

Afirmó que debido al proceso de reorganización por lo que pasa el partido hubo secretarías que se van a elegir en el mes de diciembre.

“Hubieron cuatro o cinco secretarias que van a ser elegidas en el mes de diciembre”, explicó en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se difunde por Color Visión, canal 9.

Sostuvo que el partido no vive el mejor momento en su conexión con la sociedad, a raíz de la problemáticas del llamado a la justicia de algunos integrantes del partido.

Indicó que el caso de la corrupción y de las persecuciones de los expedientes actuales y de los futuros que pueda haber, el PLD mantiene la posición de que se cumpla con el debido proceso.

“Cada quien es responsable de sus actos individuales”, finalizó.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885