Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Califica de “barbaridad jurídica” decisión TSE que despoja a dos diputados PLD

Califica de “barbaridad jurídica” decisión TSE que despoja a dos diputados PLD
“Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es una monstruosidad jurídica que descalifica a sus jueces para ser considerados en cualquier otra función pública”, declaró.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este sábado como “una barbaridad jurídica” la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que deja sin efecto la elección de dos diputados de esa organización en San Cristóbal y Barahona.

Danilo Díaz miembro del Comité Político y Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, dijo que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en procura de que se corrija esa “monstruosidad jurídica y se haga verdadera justicia”.

“Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es una monstruosidad jurídica que descalifica a sus jueces para ser considerados en cualquier otra función pública”, declaró.

Dijo que esa decisión es una “vulgaridad, ya que la Junta Central Electoral había declarado ganadores a nuestros congresistas y les había entregado sus certificados de elección”.

La decisión se produce también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

Recordó que el propio TSE había declarado inadmisible un recurso incoado por uno de los diputados reclamantes.

“Al parecer, los integrantes del TSE pretenden hacerse los graciosos ante las nuevas autoridades, quizás pretendiendo que los ratifiquen en el cargo o para ocupar otra función pública como premio”, subrayó Díaz en un documento.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS