Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Diputado Botello y decenas de personas marchan al Palacio Nacional para reclamar el 30% de las AFP

Botello y decenas de personas marchan al Palacio Nacional para reclamar el 30% de las AFP
Mientras la marcha partió desde las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy y continuó por la 27 de Febrero para seguir su ruta al Palacio Nacional.

Santo Domingo.- Un grupo de personas marcha este domingo al Palacio Nacional atendiendo a una convocatoria del diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello para reclamar el 30 % de los fondos de las AFP para los trabajadores.

La Casa de Gobierno amaneció con un dispositivo de seguridad en todos los alrededores, ante el anuncio de Botello de que haría una “visita Sorpresa” este domingo.

Mientras la marcha partió desde las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy y continuó por la 27 de Febrero para seguir su ruta al Palacio Nacional.

“Estoy llamando a los 4 millones 200 mil dominicanos que han cotizado en una AFP que abracen su causa y que este domingo 28 de junio, a las 10:00 de la mañana participen de la visita sorpresa que haremos al señor presidente de la República en el Palacio Nacional”, fue el llamado que hizo el legislador de La Romana.

El proyecto Ley sobre los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero está pendiente de que lo hagan los senadores.

Danilo no está en Capital
La protesta se realiza sin que el presidente Danilo Medina esté en la Capital, dado que desde el sábado está recorriendo los pueblos del país para conquistar el voto a favor del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Este domingo va para La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras localidades del Cibao.

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885