Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 21 abril, 2019

Bisonó asegura Iglesia deber de servir como interlocutor de la sociedad y respalda Sermón de las 7 Palabras

Ito Bisono desaprueba reelección y dice ganará elecciones.
Indicó que la historia está llena de ejemplos con países que pensaron que estaban vacunados contra el extremismo y luego, aparentemente por sorpresa, los madrugó el terrible totalitarismo.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Ito Bisonó, expresó su aprobación al Sermón de las Siete Palabras, en el cual la Iglesia católica criticó el sistema político dominicano, a su juicio, la antidemocrática concentración de poderes que exhibe el gobierno.

El político consideró que los cristianos representan una clara mayoría en el país con más del 80% de la población, por lo que el liderazgo religioso tiene el deber de servir como interlocutor de las preocupaciones de la gente y mal hacen los escuderos del oficialismo en declarar una guerra mediática contra la iglesia.

“Aquí tenemos que hacernos una pregunta sencilla pero importante, ¿Es mentira lo que se habló en el sermón?, porque cuando vemos que aquí la Constitución la ponen de relajo para servir a las ambiciones del gobernante de turno, que intervienen a los partidos opositores, que no hay una sola condena a acusados de corrupción, que el Poder Judicial lo convierten en comité de base y que acosan con todo el peso del poder político a quienes cumplen con su misión, entonces resulta muy difícil querer tapar el sol con un dedo y decir que todo está bien. De seguir por ese camino que llevamos, no cabe la menor duda de que el desenlace será la consolidación de un régimen dictatorial del siglo 21 y eso debe alarmar a todo ciudadano comprometido con el bienestar del país”, declaró Bisonó.

También indicó que la historia está llena de ejemplos con países que pensaron que estaban vacunados contra el extremismo y luego, aparentemente por sorpresa, los madrugó el terrible totalitarismo.

“Pero eso nunca pasa de la noche a la mañana, sino, que se va gestando con el tiempo. Hemos repetido y seguiremos diciendo que nos encontramos ante un momento de inevitable transición, lo cual trae grandes oportunidades, pero a su vez enormes desafíos. Así como podemos pasar página y avanzar hacia un mejor destino, se puede destruir todo si no actuamos en el momento preciso”, dijo a través de un comunicado.

Mientras que aseguró que el momento es ahora y es cuando la ciudadanía empoderada puede decirle basta ya al abuso del poder, a la intolerancia, al chantaje. “Esto debemos hacerlo de la mano del liderazgo social y moral como lo son las iglesias en este pueblo creyente y temeroso de Dios”, concluyó el dirigente reformista.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do