Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Béisbol: solicitan al Ministerio Deportes revisar despidos de jugadores en ligas menores

Solicitan Ministerio Deportes revisar despidos de jugadores ligas menores.
Abud explicó que esta situación que vive el mundo afecta considerablemente el béisbol y por lo tanto se deben gestionar que estos despidos afecten lo menos posible a estos soñadores de las grandes ligas.

Santo Domingo.- El secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo (FP) José Ernesto Abud pidió al Ministerio de Deportes, revisar los despidos de jugadores de ligas menores por la incertidumbre generada en el béisbol por el COVID-19.

Expresó que otra medida que debe tomar la institución estatal que regula el deporte en el país es programa de ayudas para estos jóvenes que han visto sus sueños de ser grandes deportistas truncados.

Abud explicó que esta situación que vive el mundo afecta considerablemente el béisbol y por lo tanto se deben gestionar que estos despidos afecten lo menos posible a estos soñadores de las grandes ligas.

Sostuvo que estos jóvenes talentosos no pueden ser abandonados a sus suertes y es por esto que entiende que el Ministerio de Deportes con urgencia debe establecer un plan.

Manifestó que hasta la fecha, solo los Mellizos de Minnesota y los Reales de Kansas City se han comprometido con no despedir jugadores de ligas menores y seguir pagándoles 400 dólares semanales hasta el 31 de agosto por lo menos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885