Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 18 julio, 2018

Baret defiende transparencia gobierno y presidente Medina

Afirmó que quienes dudan sobre el gobierno de Medina son sectores desesperados que buscan a toda costa posicionarse tanto política como socialmente.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret defendió este miércoles la “transparencia y rigurosidad” en el manejo de los fondos públicos del presidente Danilo Medina.

Afirmó que sectores que persiguen fines politiqueros tratan de enlodar una gestión de gobierno basada en la ética y la transparencia, “pero ofende quien puede, no cualquiera que trate de buscar reconocimiento en base a la mentira”.

“Desde la llegada del presidente Danilo Medina a la Presidencia, ha manejado el Presupuesto Nacional con celo y altos niveles de austeridad, dando cuenta de cada peso invertido en programas de calidad para el pueblo dominicano”, expresó Baret

Afirmó que muestras de la transparencia y equidad conque el presidente Medina maneja el presupuesto son los sorteos para la construcción de cerca de 20 mil nuevas aulas desde el 2013 a la fecha.

“Antes, las grandes y medianas construcciones eran ejecutadas por un puñado de grandes empresas, hoy un ingeniero o arquitecto recién graduado puede resultar agraciado con la construcción de una gran escuela, de una estancia infantil, un liceo o un politécnico, porque las adjudicaciones se hacen mediante sorteos democráticos, provistos de las debidas garantías”, expresó el exministro de Interior y Policía

Afirmó que quienes dudan sobre el gobierno de Medina son sectores desesperados que buscan a toda costa posicionarse tanto política como socialmente.

El también exministro de educación destacó que otra muestra de la transparencia es la aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, que al año 2012 apenas tenía inscritos a 19, 800 proveedores del Estado y a la fecha suman más de 72 mil.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do