Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Bancada Dominicana del PARLACEN aprueba Tratado de Escazú

“Se trata de un acuerdo de derechos a la información publicada en materia de asuntos ambientales, ampliamente acogido por los países latinoamericanos y por la organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo Goris.

Santo Domingo.- La banca de la República Dominicana ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó por unanimidad promover el Tratado de Escazú, que establece estándares mínimos para el ejercicio de los derechos del acceso a la información, la participación, justicia ambiental y en la gestión de recursos naturales.

La información la dio a conocer el vicepresidente del foro regional con sede en Guatemala, Ramón Emilio Goris, quien dijo que el diputado dominicano Carlos Sánchez es el principal promotor y mentol de este acuerdo, que contribuye al ejercicio de derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida, a la integridad y a la salud.

“Nuestra bancada en el PARLACEN aprobó promover este importante acuerdo para que el país asuma, firme y se comprometa en la defensa del medio ambiente y la biodiversidad”, agregó.
Goris explicó que el diputado Sánchez llevó el contenido del tratado de Escazú a la bancada dominicana “y fue acogido por todos los parlamentarios”.

“Se trata de un acuerdo de derechos a la información publicada en materia de asuntos ambientales, ampliamente acogido por los países latinoamericanos y por la organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo Goris.

Resaltó en ese sentido, que los diputados se comprometieron a impulsar las diligencias necesarias para promover el tratado ante la sociedad, las autoridades dominicanas y todos los movimientos ambientalistas del país.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885