Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Bajo estricta vigilancia trasladan a la JCE parte de los equipos que serán auditados por empresa española

Trasladan a la JCE parte de equipos que serán auditados.(Foto: externa)
Miguel Ángel García, director de informática de la JCE, explicó que el análisis al software que utilizaron los equipos estará listo en unos diez días y que luego se le dará prioridad al análisis del código fuente, los cuales empezarán este viernes, día en que la JCE ofrecerá los detalles en una rueda de prensa.

Santo Domingo.- Con la presencia de los delegados de los partidos políticos y custodia militar, la Junta Central Electoral (JCE) trasladó este martes una parte de la muestra de los equipos que serán sometidos a la auditoría forense del voto automatizado a utilizarse en las elecciones de febrero próximo, que estaría lista en 10 días.

Los equipos estaban en los almacenes y llevados a un salón multiuso en la sede de la Junta donde están los técnicos de la empresa Alhambra Eidos que realizará la auditoria.

Miguel Ángel García, director de informática de la JCE, explicó que el análisis al software que utilizaron los equipos estará listo en unos diez días y que luego se le dará prioridad al análisis del código fuente, los cuales empezarán este viernes, día en que la JCE ofrecerá los detalles en una rueda de prensa.

En tanto que los delegados empezaron a presentar sus exigencias y requerimientos sobre esos trabajos.

Van Espinal, delegado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) solicitó que todo el proceso de trabajo de auditoria sea firmado, para que la sociedad y los partidos puedan ver esos afanes, solicitud que la Junta analizará, ya que hay cuestiones que son a discreción de la empresa que realiza la auditoria.

La JCE invitó a los partidos políticos y a la sociedad civil a que designen un personal para que amanezca custodiando los equipos mientras sean auditados en la sede del organismo.

El equipo técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó informaciones más detalladas como los seriales de los equipos según se vayan auditando y qué tema se va analizando por día, entre otras especificaciones.

Los equipos son trasladados de 30 en 30 y así serán analizados hasta completar la muestra del 5% de las 7,372 mesas auditar.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Martín Adames
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS