Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
miércoles 14 junio, 2023

Aspirante Mariotti Jr. cita barrera para emprender en RD

El precandidato a diputado expresó además que el emprendimiento representa un importante impulso del crecimiento económico y la generación de empleo en nuestro país.

Santo Domingo.- El precandidato a diputado por la circunscripción No.01 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr., evidenció los retos que deben enfrentar aquellas personas que deciden emprender en los negocios en el país.

Asimismo, citó que la falta de regulación, financiamiento y muchos impuestos como tres de los grandes retos que no ayudan al emprendedor.

Mariotti Jr. definió la falta de regulación como esas barreras legales o reguladoras que no permiten que el potencial se desarrolle y conozcan, igual que pasa con los financiamientos, pues es imposible recaudar suficiente capital para mantener las operaciones, escalar y también superar los desafíos financieros debido a los altos impuestos por pagar, lo que limita el desarrollo de cualquier microempresa.

Emprendimiento en RD
El precandidato a diputado expresó además que el emprendimiento representa un importante impulso del crecimiento económico y la generación de empleo en nuestro país.

Dijo que los aspectos relevantes que deben ser tomados en cuenta para lograr un verdadero éxito como el apoyo gubernamental, las capacitaciones, acceso al financiamiento, así como sectores de oportunidad que dan paso en este trascendental mercado a millones de dominicanos que buscan lograr su sueño emprendiendo.

Nueva temporada en el DN
Bajo la consigna de “construir juntos una nueva temporada en el Distrito Nacional, el precandidato a diputado realizó una invitación a los jóvenes a integrarse en su candidatura a través del partido morado entendiendo que la política no es ficción, como las series de entretenimiento, sino acciones concretas que afectan a millones de dominicanos.