Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
martes 12 marzo, 2019

Aspirante alcaldía DN presenta propuesta y propone viabilizar tránsito

Hugo Beras aspirante a la alcaldía del DN.
Aseguró que impulsará en una alianza público-privada, la construcción de 1,200 parqueos en cuatro puntos de esta zona y en la periferia.

Santo Domingo.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional (DN) Hugo Beras, presentó este martes su propuesta para solucionar los problemas del tránsito capitalino dentro de la cual resalto que los vehículos pesados solo transitarán dentro de la ciudad de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

Beras plantea el cambio del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln, asimismo con la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.

Destacó que de ser electo cambiará los patrones de circulación en unas 130 calles del DN, lo cual, según él, agilizará automáticamente el flujo de vehículos en las zonas y logrará recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan usarlos sin dificultad.

Asimismo, señaló que para la Ciudad Colonial va a mejorar el acceso, cambiando la circulación en las diferentes vías alternadas y así tener un mejor flujo para la llegada y salida. Aseguró que impulsará en una alianza público-privada, la construcción de 1,200 parqueos en cuatro puntos de esta zona y en la periferia.

En cuanto a sectores como Arroyo Hondo, Puerta de Hierro y Cuesta Hermosa, entre otras, que tienen como vía de acceso principal la calle Camino Chiquito, informó que se implementarán medidas de gestión del tránsito que incluyen: la reubicación de paradas para el transporte público, construcción de isletas de bajo costo y semaforización para reducir los niveles de congestión en los accesos a estos sectores.

Aseguró que estas medidas serán acompañadas de un plan para semaforizar 200 intersecciones en la ciudad, y lograr la anhelada sincronización de los mismos. “Esta red semafórica será gestionada desde un Centro de Control Único e Inteligente, eliminando la presencia de los agentes de tránsito en esas vías”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do