Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Aspirante alcalde deposita propuesta de gestión municipal ante JCE

Los perremeístas también presentaron las propuestas de Miguel "El Gringo" Saviñón candidato a alcalde en el Distrito Municipal de La Victoria.

Santo Domingo Norte.- El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte por el Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Fernández, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) su propuesta de gestión municipal.

El documento fue entregado por el presidente del PRM Isidro Torres; Carlos Padilla, secretario general; Omar De León, director de Campaña; Juan Hernández, director Operativo de la campaña; Pedro Juan Lara, director ejecutivo; Guillermo “Alex” Vásquez, coordinador operativo y Elvin Remigio delegado técnico del PRM ante la JCE.

También presentaron la propuesta de Miguel “El Gringo” Saviñón, aspirante a la alcaldía del distrito municipal La Victoria.

El programa de Fernández incluye los ejes principales que este aplicará en su gestión, en la que incluye la actualización de las normativas, resoluciones y ordenanzas necesarias que permitan construir una ciudad más integral, que la convierta en el municipio más competitivo del Caribe.

“Esto lo hacemos acogiéndonos a los mandatos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los municipios”, explicaron.

El documento trata la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, los servicios del cabildo, y propone una administración apegada a las normas, cercana y participativa, que continúe haciendo del municipio Santo Domingo Norte un espacio limpio y ambientalmente sostenible.

En cuanto a la seguridad ciudadana la propuesta plantea la creación de espacios accesibles para los discapacitados en las obras municipales. Incluye además la estación de cámaras de vigilancia en todo el municipio, así como la iluminación total con lámparas de bajo consumo en las principales avenidas y sectores, igualmente crear un mapa municipal de incidencia de los actos delictivos, con el propósito de mitigar este flagelo.

En cuanto a los servicios del cabildo la propuesta plantea la creación de un observatorio de políticas públicas municipales, la creación de una oficina municipal de estadísticas, así como la descentralización y eficiencia de la Dirección de Aseo Urbano y Gestión Municipal.

Fernández sostuvo que los munícipes de Santo Domingo Norte serán los actores centrales de este proceso, quienes formarán parte de la construcción de una ciudad para todos.

Explicó que el plan ha sido construido en mancomunidad con las comunidades y los líderes sociales, presentando la solución de sus problemas. “Y nosotros asegurándonos de que esa visión que ellos tienen, estén contenidas en nuestro plan”, manifestó el candidato a alcalde del PRM.

Explicó que Santo Domingo Norte tiene un plan para el desarrollo empresarial, así como un plan para el desarrollo ecoturístico. Detalló que el plan tiene varios ejes como el tema de la descentralización.

Fernández precisó que la gestión municipal tiene que ser diseminada en el conjunto del territorio y que actualmente tiene una sola oficina, que es la que está en la avenida Hermanas Mirabal, y que eso es imposible porque desde una sola oficina no se puede administrar una ciudad tan grande, por lo que desde su llegada al cabildo propiciará la creación de nuevas oficinas en diferentes partes del municipio.

Francisco Fernández se comprometió a trabajar unido con las organizaciones comunitarias, deportivas y religiosas, con mejores oportunidades para los munícipes.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885