Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Aspirante a JCE: “desaciertos” de la entidad costaron RD$4,500 millones al pueblo

Las entrevistas a los aspirantes a miembros de la JCE continúan este lunes en dos tandas y hasta el momento los miembros de la comisión especial a cargo de esta tarea han evaluado a 141 personas de 336 inscritos.

Santo Domingo.- Uno de los aspirantes a miembro de la Junta Central Electoral (JCE) expresó este lunes que los “desaciertos” de este órgano costaron RD$4,500 millones a los contribuyentes.

Según explicó Fabricio Gómez Mazara, quien fue el primer entrevistado de este lunes por la comisión especial del Senado a cargo de la escogencia de los nuevos miembros de la JCE, el monto equivale a 1.7 veces el presupuesto que tendrá la Cámara Alta para el próximo año.

Además, en su intervención criticó los servicios que ofrece la JCE a los ciudadanos a través del registro civil.

“Los servicios que ofrece la JCE a la ciudadanía permanecen anquilosados. Actualmente, otras instituciones del Estado ofrecen servicios con mayor nivel de complejidad.  Obtener un certificado de no antecedentes penales, pagar una multa de tránsito o pagar impuestos se puede hacer de forma remota”, expuso.

Las entrevistas a los aspirantes a miembros de la JCE continúan este lunes en dos tandas y hasta el momento los miembros de la comisión especial a cargo de esta tarea han evaluado a 141 personas de 336 inscritos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885