Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
sábado 22 junio, 2019

Aspirante a diputado propone modificar Ley de Seguridad Social

Guillermo Aguasanta Morel aspirante a diputado por DN.
Expresó que de ser favorecido con el voto en las elecciones del año 2020, someterá una propuesta de modificación a la pieza legislativa con el propósito de hacerla más humana y viable para la clase más necesitada del país.

Santo Domingo.- Guillermo Aguasanta Morel candidato a diputado por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), afirmó que la Ley 87-01 de Seguridad Social, a casi 20 años de haber entrado en vigencia, no ha llenado las expectativas de la población.

El empresario sostuvo que esa ley debe ser modificada cuanto antes, a fin de que vaya directamente a la clase para la cual fue concebida.

“Esta ley no ha llenado las expectativas con que fue creada en mayo de 2001. Vemos como la gente trabaja y cuando llega el día de su retiro, tienen que irse con las manos vacías a su casa, muchas veces siquiera con un techo propio”, expresó.

En tal sentido agregó “no es posible que hombres y mujeres que gastaron sus vidas trabajando, después de 50 o 60 años de servicio al país, cuando la gente comienza a padecer múltiples dolencias y enfermedades, a veces hasta catastróficas, no tienen el respaldo de un sistema de salud adecuado”.

Del mismo modo, Aguasanta Morel favoreció que los recursos de los Fondos de Pensiones, que en la actualidad rondan los RD$600 mil millones se destinen para la construcción de viviendas de bajo costo para los trabajadores.

También expresó que de ser favorecido con el voto en las elecciones del año 2020, someterá una propuesta de modificación a la pieza legislativa con el propósito de hacerla más humana y viable para la clase más necesitada del país.

 

Por La Redacción
Colaboración: Julisa Díaz
eXtradigital.com.do