Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 9 agosto, 2019

Aspirante a diputado lamenta actuación agente DNCD en Villa Vásquez

Amín Rafael Vásquez, aspirante a diputado por el PRD.
Instó a la Procuraduría General de la República (PGR), someter ante el Consejo Superior del Ministerio Público a la fiscalizadora actuante en el hecho, Carmen Lisset Núñez.

Santo Domingo.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Amín Rafael Vásquez lamentó este viernes la actuación de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que en complicidad con un representante del Ministerio Público en la comunidad de Villa Vásquez, provincia Montecristi, evidenciaron una actuación irregular a través de un vídeo divulgado en redes sociales.

El catedrático universitario deploró la actitud de las autoridades al considerar que “lo sucedido en Villa Vásquez no es más que una réplica de lo que acontece en nuestros barrios día tras día, donde los cordones de pobreza separan a los jóvenes de las oportunidades de salir de su condición de indigencia”.

Calificó como un atentado a la ciudadanía colocar paquetes de droga para extorsionar, amedrentar o detener a jóvenes, lo que estima destruye su imagen, el buen nombre y expectativas laborales.

Instó a la Procuraduría General de la República (PGR), someter ante el Consejo Superior del Ministerio Público a la fiscalizadora actuante en el hecho, Carmen Lisset Núñez.

Oportunidad para DNCD
Exhortó al presidente de la DNCD Félix Alburquerque Comprés a someter el organismo a una profilaxis general de sus miembros no sin antes poner a disposición de la justicia ordinaria a los agentes actuantes, quienes comprometieron su responsabilidad penal de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dicha institución y en el Código Penal dominicano.

El también vice presidente del PRD ofreció sus declaraciones, al participar en un encuentro con coordinadores y dirigentes comunitarios que respaldan su candidatura a diputado, por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.