Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 14 junio, 2020

Aspirante a diputado dice le guían ideales de los Héroes de Junio

José Horacio Rodríguez, en el Monumento al 14 de Junio.
José Horacio Rodríguez expresó que muchas de las aspiraciones por las que se sacrificaron los hombres de la Raza Inmortal siguen pendientes de conquistar.

Santo Domingo.- Al conmemorarse el 61 aniversario de la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, el abogado y aspirante a diputado José Horacio Rodríguez recordó este domingo a los héroes que llegaron al país en junio de 1959 para luchar por la libertad del pueblo dominicano.

Afirmó que sus ideales de democracia y patriotismo hoy le sirven de guía en su accionar político.

Rodríguez, quien es nieto del expedicionario que dirigió el desembarco por las costas de Maimón y de quien lleva su nombre, narró que desde que tiene memoria cada 14 de junio ha acudido junto a su familia al monumento donde descansan los restos de estos héroes a rendirles homenaje.

“Tengo plena conciencia del sacrificio de estos casi 200 hombres que dieron su sangre por la libertad de nuestro pueblo y por la construcción de la democracia. Por eso me resulta inaceptable que a seis décadas de su gesta todavía no tengamos pendiente consolidar una verdadera separación de los poderes públicos, pues el Congreso Nacional y la justicia siguen estando a merced del Poder Ejecutivo, permitiendo todavía que la impunidad sea un reto que debemos superar”, expresó Rodríguez, candidato a diputado por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional en la boleta de Alianza País.

Recordó que los expedicionarios llevaban en sus mochilas un programa mínimo con la visión del país por el que luchaban y muchas de sus aspiraciones en los aspectos políticos, social y económico siguen pendiente de conquista.

Rodríguez dijo que participará este domingo 14 de Junio en la entrega floral que se realiza cada año en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.