Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 26 mayo, 2019

Aspirante alcalde DN propone crear corredor turístico en avenida Mella

Domingo Contreras aspirante alcalde Distrito Nacional.
El proyecto contempla la transformación del Mercado Modelo y su entorno, para hacerlo un espacio seguro y atractivo para los visitantes.

Santo Domingo.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Domingo Contreras, aseguró que entre las iniciativas que desarrollará desde la alcaldía figura la creación de un corredor turístico en la avenida Mella para atraer más turistas y generar riquezas que beneficien directamente a los ciudadanos.

En un conversatorio con líderes comunitarios de barrios aledaños a esa vía, el candidato explicó que su gestión en la alcaldía aprovechará al máximo el potencial del turismo como la principal actividad económica del país.

Contreras, indicó que dentro de la ruta de ese corredor en la avenida Mella, se crearían las casas de la Bachata, del Merengue y del Son.

También, contempla la transformación del Mercado Modelo y su entorno, para hacerlo un espacio seguro y atractivo para los visitantes.

“En lugar de una avenida Mella que actualmente permanece muerta, sucia e insegura, la vamos a convertir en un corredor turístico activo, limpio, amigable, competitivo y sostenible. Haremos que sea una zona segura y acogedora para los turistas y los ciudadanos que la visiten”, expresó.

Alianza sector turístico privado
El coordinador nacional del Programa Dominicana Limpia y director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) explicó que, si bien la meta en marcha del presidente Danilo Medina es traer al país 10 millones de turistas anuales para el 2022, el Distrito Nacional posee sobradas condiciones para desarrollar una estrategia dirigida a lograr que la ciudad reciba dos millones de visitantes cada año.

Sostuvo que aprovechar al máximo el potencial turístico de la ciudad de Santo Domingo, impactaría de manera favorable en la economía de la capital con mayores ingresos para los capitaleños.

El funcionario destacó que, con ese empuje, en el Distrito Nacional se podrían crear hasta 100,000 nuevos empleos relacionados con el turismo, en especial para los jóvenes.

Oferta turística
Contreras, expresó que desde la alcaldía de la capital desarrollará una oferta turística diversa en la ciudad de Santo Domingo, que atraiga al segmento de grupos, convenciones y eventos, pero también al visitante familiar y de negocios, para así generar mayores oportunidades de inclusión, en especial para los jóvenes.

“Vamos a compartir al visitante del Distrito Nacional lo que somos. Gente alegre, divertida, amable y servicial. Si un turista quiere aprender a bailar merengue, bachata, salsa o un algún género urbano, en ese corredor turístico de la avenida Mella tendremos lugares donde le van a enseñar”, puntualizó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Julisa Díaz
eXtradigital.com.do