Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Aseguran vacante Consejo de la Magistratura pertenece al PLD y PRSC

Manifestó que esos senadores son los representantes de las provincias San Juan, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Barahona, San Pedro de Macorís, Salcedo, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Altagracia, Espaillat y La Vega.

Santo Domingo.- El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, sostuvo este jueves que en el Senado de la República hay dos segundas mayoría para optar por un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que una mayoría la integran los seis senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la otra segunda mayoría la conforman los senadores electos en la boleta del PRSC, que también son seis.

“En el Senado hay dos segundas mayoría, una encabezada por el PLD y otra por el PRSC”, insistió Genao en la sesión de la Cámara Alta de este jueves.

De forma tal, siguió diciendo, que cuando se trate ese tema de escogencia el representante del Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura habrán doce senadores elegibles para ese puesto.

Manifestó que esos senadores son los representantes de las provincias San Juan, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Barahona, San Pedro de Macorís, Salcedo, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Altagracia, Espaillat y La Vega.

“Y eso lo decimos en función de las certificaciones de elección emitidas por la Junta Central Electoral y entregadas a cada uno de los senadores que resultaron electos en sus respectivas provincias”, dijo finalmente el senador.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885