Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Aseguran presidente electo ayudará desempleados por COVID-19 con RD$10 mil mensual

Elvis Duarte asegura Abinader ayudará desempleados por COVID-19.
Duarte manifestó que el presidente electo propuso la suspensión del cobro de los servicios públicos, del recargo de impuestos sobre la renta y del itbis a todos los contribuyentes como una manera de auxiliar a los comerciantes minoritarios y a los sectores informales para disminuir el incremento de los desempleos.

Santo Domingo.- El coordinador general de organización de los Movimientos de Apoyo por el Cambio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elvis Duarte, recordó que frente a la pandemia de COVID-19 en el país, Luis Abinader apoyará a los desempleados con RD$10,000 mensuales.

"El presidente electo está consciente de este hecho, aún desde antes de su elección, y por lo que propuso desde la campaña electoral, la creación de un fondo de garantía que aportará a los desempleados por el COVID-19 un ingreso mínimo de 10,000 mensuales, que les permita cubrir sus necesidades básicas durante la suspensión de las actividades laborales", destacó Duarte.

De igual modo, manifestó que el presidente electo propuso la suspensión del cobro de los servicios públicos, del recargo de impuestos sobre la renta y del itbis a todos los contribuyentes como una manera de auxiliar a los comerciantes minoritarios y a los sectores informales para disminuir el incremento de los desempleos.

"Abinader tomará las riendas de la administración pública en un momento en el cual la estabilidad socioeconómica del país se encuentra en juego, nadie duda eso pues los efectos de la pandemia aún son inciertos; pero tenemos la certeza de que el gobierno perremeísta sobrepasará con éxitos las pruebas impuestas por el destino ya que Luis Abinader posee sus oídos colocados sobre el corazón de nuestro pueblo", indicó.

Dijo que en el país el ordenamiento jurídico establece que el Estado se encuentra en la obligación de velar por la protección de la salud de todas las personas, debiendo en consecuencia, procurar por todos los medios posibles la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

"Disposiciones constitucionales en los artículos 262 y 265 de nuestra Carta Magna, permiten al presidente decretar el territorio nacional en estado de excepción por emergencia cuando a raíz de una calamidad pública la estabilidad del orden socioeconómico se encuentre seriamente amenazada. En la actualidad la pandemia constituye una amenaza seria a la sanidad pública que pone en juego la estabilidad socioeconómica del país", manifestó el dirigente perremeísta.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885