Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Aseguran participación PRM en diálogo CES podría costarle las elecciones

Gregorio Morrobel coordinador de la FP en Nueva York.
Dijo además que los danilistas son dañinos y que, “por eso han adoptado la estrategia de dividir nuestro propósito. Sin embargo advertimos que sus intenciones de fraude no pasarán ni serán aceptadas por la población”.

Santo Domingo.- El coordinador de la Fuerza del Pueblo (FP) en la ciudad Nueva York Gregorio Morrobel, valoró como “muy acertada” la decisión del expresidente de la República Leonel Fernández, de no participar en el diálogo que convocó el Consejo Económico Social (CES) ya que a su juicio ese órgano no cuenta con legitimidad para mediar en asuntos políticos.

Marrobel advirtió que la decisión de haber participado en esa convocatoria le saldrá caro al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a tal punto de que podría costarle las elecciones del 17 de mayo.

Manifestó que “la Fuerza del Pueblo no caerá en el juego del gobierno y los danilistas. Y no entendemos cómo el PRM aceptó una propuesta tan perversa de un organismo que responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el danilismo”.

Dijo además que los danilistas son dañinos y que, “por eso han adoptado la estrategia de dividir nuestro propósito. Sin embargo advertimos que sus intenciones de fraude no pasarán ni serán aceptadas por la población”.

Marrobel recordó que Fernández fue el primero que planteó la necesidad de incorporar en la mesa de ese diálogo a los jóvenes que desde hace varios días encabezan las protestas en la Plaza de la Bandera exigiendo elecciones transparentes.

A la convocatoria del CES asistieron, además de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM), el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el monseñor Agripino Antonio Núñez Collado, entre otros.

Por La Redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885