Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Aseguran escoger Fuerza del Pueblo como segunda mayoría viola Constitución

Ricardo insistió en que el municipio  Santo Domingo Este no ha sentido el impulso expresado en las urnas.

Santo Domingo.- La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo dijo este jueves que la elección de la Fuerza del Pueblo (FP) como segunda mayoría en el Senado es un acto violatorio al derecho constitucional que premia el transfuguismo.

La exdiputado advirtió que su partido tomará acciones legales al respecto.

Ricardo indicó que en el PLD aún quedan persona que tienen el sentir de emigrar a la FP y les exhortó a que lo hagan ahora porque “se está atravesando por una situación donde las personas sacan lo mejor y lo peor de sí y que solo necesitan los mejores, los que crean en los ideales de ese partido”.

Manifestó que esas personas se aprovecharon de la estructura de ese partido, los utilizaron para luego marcharse, pero que “el buen hijo a su casa vuelve”.

Aseguró que la FP tiene “un candidato que no quiere la sociedad dominicana, que ya pasó su tiempo, que sacó un tres por ciento, es como si no tuviera nada”.

En relación a la gestión del síndico de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez dijo que no hay mucho que evaluar ya que “como dice el refrán escobita nueva barre bueno, pero estamos esperando que barra por favor”.

Ricardo insistió en que el municipio Santo Domingo Este no ha sentido el impulso expresado en las urnas.

“Ya ese tiempo de estar ofreciendo como si se estuviera en campaña, ya eso no luce, yo creo que un partido que ha durado tanto tiempo en oposición, que hablaba tan enérgicamente en oposición, que planteaba tantas cosas, ha debido hacer algo y no estar ofreciendo pura y simplemente”, expresó Ricardo tras participar en el programa “El Despertador”, por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yencis Feliz v.
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885