Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
domingo 20 enero, 2019

Aseguran diputados y senadores cercanos al presidente Medina no apoyarán reforma Constitución

Gregorio Morrobel dirigente del PLD.
Morrobel dijo que esos diputados y senadores no hacen pública su decisión debido al vínculo con el gobierno y el presidente.

Santo Domingo.- Un miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que algunos diputados y senadores de la tendencia del presidente Danilo Medina no apoyarán una eventual reforma constitucional solo para que el mandatario pueda repostularse.

Gregorio Morrobel, quien además es comunicador, explicó que el grupo está compuesto por 17 diputados y seis, los cuales alegadamente están convencidos de que la reelección a través de una modificación constitucional no es posible.

"No es que esos legisladores se van a vender, sino que están conscientes de que los terceros períodos presidenciales son peligrosos", asegura el dirigente peledista.

Morrobel dijo que esos diputados y senadores no hacen pública su decisión debido al vínculo con el gobierno y el presidente.

También negó que 12 diputados cercanos al expresidente Leonel Fernández decidieron apoyar la reelección de Medina, como difundieron algunos medios dominicanos.

"Eso fue una bola de humo para desmoralizar al sector de Leonel Fernández. Eso fue desmentido por esos legisladores, quienes dijeron que bajo ninguna circunstancia se prestarán a una cosa como esa", manifestó.

 

Por La Redacción:
Colaboración: Nicaury Ruiz
eXtradigital.com.do