Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Aseguran conspiración para desconocer triunfo de Gonzalo Castillo no impedirá gane próximas elecciones

Víctor Terrero director CONAVIHSIDA proyecto de no discriminación.
Razonó que no es posible que con el trabajo realizado por el gobierno, principalmente su candidato presidencial, durante la pandemia del coronavirus, reciba los números que traen encuestas como la Gallup, Mark Penn, Centro Económico del Cibao y Greenberg, que favorecen al candidato opositor Luis Abinader.

Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Manuel Terrero denunció que existe todo un plan para tratar de desconocer la victoria de ese organismo y su candidato presidencial Gonzalo Castillo, en las elecciones del 5 de Julio.

Terrero advirtió que la oposición, sobre todo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está apostando a que gana o entra el mar, al margen de la voluntad popular, y que existe toda una conspiración política en contra del gobierno.

Sostiene que por encima de esos intereses que define de antinacionales y antidemocráticos, Castillo ganará en primera vuelta, aunque la oposición no acoja los resultados.

El funcionario observó que se ha querido crear un ambiente negativo, con la manipulación de una serie de encuestas que afirma son parte de una conspiración contra el gobierno del PLD y su candidato.

Razonó que no es posible que con el trabajo realizado por el gobierno, principalmente su candidato presidencial, durante la pandemia del coronavirus, reciba los números que traen encuestas como la Gallup, Mark Penn, Centro Económico del Cibao y Greenberg, que favorecen al candidato opositor Luis Abinader.

Terrero consideró que no tiene sentido, es ilógico, que se pretenda colocar en desventaja al candidato que se ha ganado el favor del pueblo, trabajando sin tregua a favor de las familias dominicanas, afectadas por el impacto de COVID-19.

En su opinión eso solo lo explica la existencia de un acuerdo con la oposición por parte de ejecutivos de medios de comunicación que conspiran contra el PLD.

El director de Conavihsida, descarta que la trama pueda prosperar, y está convencido de que Gonzalo va a triunfa en primera vuelta el 5 de Julio, porque tiene la aceptación mayoritaria del electorado, tanto aquí como en el exterior.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885