Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
domingo 16 diciembre, 2018

Asamblea: PRSC adaptará estatutos a Ley de Partidos y reformulará estructura interna

Entre los puntos a reformar de los estatutos figuran incluir todas las modalidades de escogencia de candidatos que contiene la nueva legislación y adoptar todos los requisitos que establece la ley 33-18 para ser miembro de un partido.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo adaptar sus estatutos a la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos,  promulgada en agosto pasado.

La decisión fue aprobada por la Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada con la presencia de delegados de los distintos puntos del país, y las principales autoridades de la organización.

Entre los puntos a reformar de los estatutos figuran incluir todas las modalidades de escogencia de candidatos que contiene la nueva legislación y adoptar todos los requisitos que establece la Ley 33-18 para ser miembro de un partido.

Igualmente, modificar los estatutos para reducir los órganos de dirección a Directorio Presidencial y Comisión Política Nacional.

Además, transformar los directores de colegios en una estructura electoral con padroncillos; la creación de directores de áreas y de bloques, y definir claramente cuáles son los organismos del PRSC.

La Asamblea aprobó también impulsar la construcción de una tercera vía electoral, junto con otros partidos políticos, personalidades y organizaciones sociales que tengan principios y valores afines a la ideología socialcristiana.

El presidente del PRSC Federico Antún Batlle propuso que esa a tercera vía electoral impulse un programa mínimo de acción, basado en nueve ejes fundamentales.

La resolución propuesta a los delegados fue leída por el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao.

Se aprobó remitir las reformas estatutarias a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD