Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 29 abril, 2018

Asamblea ordinaria: PRSC escogerá sus autoridades el 20 de mayo

la reunión de este domingo asistieron más de 490 miembros de la Comisión Ejecutiva, de 860 inscritos, la cual se redujo a 855 porque los cinco restantes fallecieron, según certificó el abogado notario, Máximo Herazme.

Santo Domingo.- La Comisión ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo celebrar el 20 de mayo próximo la asamblea nacional ordinaria para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política.

El secretario general Ramón Rogelio Genao dijo que también que se acordó que la actividad sea celebrado en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, en el Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana, mediante asamblea de delegados.

Rogelio Genao, acompañado del presidente de esa organización política Federico Antún Batlle (Aquique), dijo que sugirieron a la Asamblea Nacional que la elección de las autoridades se realice mediante el sistema de plancha o prulinominal utilizando la forma de votación ordinaria, que es levantando la mano.

A la reunión de este domingo asistieron más de 490 miembros de la Comisión Ejecutiva, de 860 inscritos, la cual se redujo a 855 porque los cinco restantes fallecieron, según certificó el abogado notario, Máximo Herazme.

En el encuentro, que inició poco después de las 11 de la mañana, también se designó la comisión organizadora de la asamblea, integrada por Manuel Olivero Félix, quien la preside, Sergio Cedeño, secretario, Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ana Jaqueline Peña y Rafael (Papito) Cruz.

Genao dijo que el hecho de que se realice la asamblea para escoger a las nuevas autoridades no significa que están de acuerdo con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la anterior, porque esa decisión será recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC), por no estar conforme con la misma.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD