Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Asamblea Nacional: Abinader sostendrá encuentros con liderazgo político para enfrentar coronavirus; recibe certificado de elección

Luis Abinader recibe certificado de elección.
El presidente electo también señaló que están preparando un plan para atender y solucionar los problemas sanitarios del país.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció este martes que en los próximos días visitará a todo el liderazgo político para plantear soluciones ante la crisis sanitaria y económica a causa del COVID-19.

Durante la entrega del certificado de elección como presidente electo en la Asamblea Nacional, Abinader dijo que visitará a todo el liderazgo político para escuchar soluciones, modificar los planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas para ayudar al país a salir de la crisis provocada por la pandemia.

Abinader indicó que durante su gobierno va a respetar la Constitución de la República y “vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia así como ustedes lo han hecho hoy”, señaló.

El presidente electo también señaló que están preparando un plan para atender y solucionar los problemas sanitarios del país.

“Nosotros estamos preparando un plan para enfrentar la pandemia, también conjuntamente con el tema de atender y solucionar los problemas sanitarios”, recalcó.

Entre los temas que están tratando dentro de estos planes está el relanzamiento de la economía y del año escolar, supuesto a iniciarse el próximo mes de agosto, para plantearle a la sociedad soluciones que consensuará con todos los sectores políticos.

“En los próximos días cuando podamos tener perfeccionados esos planes vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano y todos sus sectores políticos, económicos y sociales unificados con un solo objetivo”, manifestó el presidente electo Abinader.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885