Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
martes 10 septiembre, 2019

Arnaud deplora inversión del gobierno en publicidad y propaganda supere RD$2 mil MM; anuncia actividades

Wellington Arnaud realiza recorrido.
Durante esta semana, Arnaud anunció, estará iniciando las asambleas provinciales para dar el toque final a los preparativos para el proceso de las primarias el 6 de octubre.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud, aseguró este martes que el despilfarro de recursos del Estado raya en la indolencia y deploró que el gobierno del presidente Danilo Medina haya gastado en lo que va de año por concepto de publicidad y propaganda RD$2,634 millones, mientras que en promoción y educación para la salud apenas se ha erogado RD$2.7 millones.

Sostuvo que es descarado el dispendio de dinero, evidenciado por el pago de RD$7,159 millones por concepto de remuneraciones al personal con carácter transitorio (nominillas), mientras en productos medicinales para uso humano solo han utilizado RD$3,849,000.

“Promover los servicios de atención a la salud y brindar tratamiento a las personas que viven con VIH no es prioridad para el gobierno, solo medio millón de pesos se ha invertido en ese renglón, pero en combustibles y lubricantes no habido límites para el gasto hasta la fecha es de RD$2,975 millones, mientras que en automóviles y yipetas cuenta supera los RD$,500 millones”, dijo.

Añadió que en pago de viáticos fuera del país se han gastado RD$1,086.92 millones mientras que en servicios de atención integral de calidad a niños y niñas con discapacidad el monto no alcanza los RD$30 millones.

Aseguró que en servicios de organización de eventos, festividades y actividades de entretenimiento el gobierno ha erogado RD$991 millones, en neumáticos RD$150 millones, pero en equipos médicos y de laboratorio, apenas RD$325 millones.

Recorrido
El precandidato presidencial estuvo la semana pasada en la Circunscripción No. 1 y 3 del Distrito Nacional, pero también se trasladó a la región Sur en la provincia Peravia, al Este en La Romana, al Norte, en Puerto Plata y recorrió además Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

“Recorrimos los cuatro puntos cardinales en una labor extraordinaria de consolidación de maquinaria política de cara ganar la convención del 6 octubre”, precisó Arnaud.

Durante esta semana, Arnaud anunció, estará iniciando las asambleas provinciales para dar el toque final a los preparativos para el proceso de las primarias el 6 de octubre.