Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
sábado 19 enero, 2019

Arnaud calificó de nefastas declaraciones presidente Medina sobre aumento criminalidad

Wellington Arnaud pide sancionar dirigentes PRM favorecen gestión del gobierno.
"Estas funestas declaraciones evidencian que el presidente está perdido y que no está en capacidad de dirigir los destinos del país, si eso lo denuncia él como gobernante, ¿qué le queda a los de abajo?”, cuestionó.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, calificó de funestas las declaraciones del presidente Danilo Medina respecto a la delincuencia.

Arnaud dijo que con esas declaraciones Medina se declaró incompetente para enfrentar este flagelo que tanta intranquilidad y desasosiego provoca a los dominicanos.

“Siendo el presidente de la república quien dirige el Poder Ejecutivo, es imperdonable que quiera culpar al crimen organizado y a los dominicanos deportados de Estados Unidos de la nueva modalidad del crimen, cuando la realidad es que los únicos culpables son las autoridades y es su inoperancia la que ha provocado que la delincuencia se les haya salido de las manos”, expresó Arnaud.

Precisó que es necesario dar seguimiento a los deportados, identificarlos de acuerdo al crimen cometido y por cuáles cumplieron pena, además Arnaud consideró que es necesario darles la oportunidad de reinsertarse a la sociedad con empleos dignos.

Dijo que es inaudito que con los miles de millones de pesos que maneja el gobierno, se continúe la práctica de despilfarrar el dinero en asuntos que no son prioritarios y peor aún que no utilice los recursos para garantizar la seguridad ciudadana con verdaderas estrategias en una materia tan vital para la paz de los dominicanos.

“Estas funestas declaraciones evidencian que el presidente está perdido y que no está en capacidad de dirigir los destinos del país, si eso lo denuncia él como gobernante, ¿qué le queda a los de abajo?”, cuestionó.

Manifestó que está claro que la gestión de Medina no tiene una política pública de seguridad ciudadana, situación que ha venido denunciado desde hace tiempo.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do