Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 30 julio, 2020

APD saluda decisión de Luis Abinader de reunirse con liderazgo nacional

Carlos Sánchez, director del Observatorio del Covid-19 de la APD.
Sánchez expresó que la consulta debe partir de una visión integral y amplia de la problemática.

Santo Domingo.- El director del Observatorio de la Covid-19 del partido Alianza por la Democracia (APD) Carlos Sánchez saludó este jueves la iniciativa anunciada por el presidente electo Luis Abinader de reunirse con el liderazgo político y social para conocer su opinión y enfrentar unidos la crisis sanitaria y económica que afecta el país como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Para el médico la decisión es oportuna y se corresponde con el llamado que hiciera el hoy presidente electo al inicio del flagelo.

Consideró que la crisis, igual como sucede en otros lugares, tiene diferentes expresiones en el plano económico, social y ambiental, pero que estas resultan amplificadas en nuestro caso por el modelo de crecimiento económico excluyente que prevalece en el país.

Sánchez expresó que la consulta debe partir de una visión integral y amplia de la problemática, que permita incluir en el análisis no solo los aspectos coyunturales de la crisis económica y sanitaria que nos perturba sino, además, los elementos de carácter estructural que afectan el sistema productivo, los servicios sociales y la equidad en sentido general.

“Otro aspecto de importancia, que a nuestro juicio debe contemplar el llamado a diálogo del presidente electo, es acerca de cómo y sobre qué bases debe producirse la unidad del país para enfrentar la crisis actual, importantizando la participación de los actores económicos y de aquellos que están vinculados a los procesos sociales”, apuntó el galeno.

Para finalizar sus declaraciones, el también secretario general de la APD manifestó que el momento es propicio para que el presidente electo produzca una gran concertación acerca del modelo económico y social que amerita el país, convirtiendo el tema en uno de los pilares de su futuro gobierno.

La información fue ofrecida mediante nota enviada a los medios de comunicación.