Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 21 octubre, 2018

Antún Batlle estima cambio político en RD deben producirlo la diáspora dominicana

Antún Batlle habló con reformistas de la Diáspora como parte de un recorrido que realiza por el extranjero, en una ruta que cubrirá varios destinos de los Estados Unidos y parte de Europa.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que el cambio político y de dirección de Gobierno que requiere la República Dominicana, necesariamente tiene que empezar por los dominicanos que residen en el exterior.

“El cambio para que se produzca en la República Dominicana tiene que empezar por los dominicanos en el exterior. Se los digo de corazón”, manifestó Antún Batlle en presencia de dirigentes y simpatizantes reformistas en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, a quienes visitó recientemente.

Dijo que la mayoría de los dominicanos que viven en el exterior llevan la Patria en su corazón.
Lamentó que los dominicanos ausentes que están organizados políticamente son los que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ellos repercuten más que esa inmensa mayoría de criollos que envía remesas a su país.

Enfatizó que si los dominicanos de la Diáspora se organizan, estarán en condiciones de producir el cambio político que se necesita en la República Dominicana.

“Los que están organizados aquí (en Estados Unidos) la mayoría son de una u otra manera, dependiente del Estado dominicano, y el que ha estado manejando el Estado en los últimos 20 años es el Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó el dirigente.

Antún Batlle habló con reformistas de la Diáspora como parte de un recorrido que realiza por el extranjero, en una ruta que cubrirá varios destinos de los Estados Unidos y parte de Europa, y abarcará los próximos seis meses, informó el dirigente reformista Crucito Marrero, representante del PRSC en Puerto Rico.