Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 30 noviembre, 2020

Ante apresamientos exfuncionarios, Domínguez Brito advierte PLD “no bajará la cabeza ni permitirá que quieran desacreditarlo”

Domínguez Brito reveló que en el actual Gobierno en menos de tres meses “ya hay actos de corrupción y espera que el espíritu de justicia prevalezca y que donde a cada uno le toque lo que le corresponde”.

Santo Domingo.- El exprocurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito dijo este lunes que ese partido no bajará la cabeza, ni permitirá que quieran desacreditar “una gran obra de gobierno de esa organización”.

Domínguez Brito dijo además que fue el PLD durante sus años de administración del Estado que creo los diferentes mecanismos institucionales para castigar y perseguir la corrupción en el sector público.

"Yo quiero decirle a los peledeistas que le digan al país y al mundo que fuimos nosotros, los que implementamos la ley de contrataciones públicas", pidió el tambien exfiscal del Distrito Nacional.

Dijo que la Ley de Lavado que aún existe en la República Dominicana que es una de las más fuerte de América latina fue creada por el PLD, haciendo referencia a los avances logrado por los gobiernos morado.

Sobre la posición del partido y la del expresidente Danilo Medina con los apresamientos de los exfuncionarios, aclaró que el PLD es el primero que exige que se investigue y si existen indicios de irregularidad en cualquier acción de uno de sus miembros que prevalezca la justicia.

"El PLD fue el primero en plantear que la verdad y la justicia prevalezcan en toda lucha contra la corrupción, que se identifiquen los hechos, que si alguien cometió un hecho que constituye tipo penal que pague por eso", dijo el dirigente político.

Domínguez Brito reveló que en el actual Gobierno en menos de tres meses “ya hay actos de corrupción y espera que el espíritu de justicia prevalezca y que donde a cada uno le toque lo que le corresponde”.

La Procuraduría apresó este domingo a los exfuncionario Freddy Hidalgo, Fernando Rosa y Francisco Pagán, además de dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

La lista de exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El dirigente peledeista habló durante su participación en el programa radial "El Sol de la Mañana" que se transmite por Zol 106.5 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Meran
eXtradigital.com.do