Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Aniversario: Bretón pide orar por jueces del TSE

Monseñor Bretón pide orar por jueces del TSE.
El prelado habló durante una homilía pronunciada en la misa con motivo del octavo aniversario del TSE.

Santo Domingo.- Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, obispo metropolitano de Santiago, pidió orar para que el trabajo de Tribunal Superior Electoral (TSE), de impartir justicia, sea realizado como se debe, a fin de que el pueblo pueda sentir la satisfacción de una institución que cumple con su tarea.

El obispo señaló que está consciente que los jueces del TSE tienen una tarea muy fuerte, por lo que considera que lo procedente es suplicar al Señor y orar por la justicia y por el país.

El prelado habló durante una homilía pronunciada en la misa con motivo del octavo aniversario del TSE.

A la eucaristía asistieron los jueces y empleados del TSE y representantes de diversos sectores.

Los actos conmemorativos del octavo aniversario de esa alta corte continúan con una audiencia solemne en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, en la cual el presidente del TSE pronunciará un discurso de rendición de cuentas.

Por otro lado, el obispo también deploró la violencia que impera en el país. Dijo que se ha ido perdiendo el respecto al ser humano y a la dignidad, ya que muchos valores se han ido perdiendo y se ve que personas que antes eran pacíficas y humildes, ahora usan la violencia.

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885