Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 15 de Febrero, 2026
domingo 15 febrero, 2026

Aniversario 11 del PRM: Abinader afirma tiene conciencia tranquila y felicita el impacto de su partido

Abinader afirma que en su gestión "no hay espacio para caudillismo disfrazado de modernidad"

Santo Domingo. - En un ambiente emotivo y de festejo por el 11 aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República, Luis Abinader, dijo sentir su conciencia tranquila por los esfuerzos colectivos durante estos años.

Puntualizó que estos trabajos han valido la pena porque "nunca perdimos de vista el ideal más sagrado de este partido: mejorar las condiciones de vida de los dominicanos".

Durante la celebración que se lleva a cabo en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, el mandatario expresó la travesía del partido que lo llevó al poder en tiempos de la pandemia del covid-19.

No obstante, reveló que militantes de otros partidos apostaban a su fracaso.

“Este camino no fue fácil, fue duro, estuvo lleno de obstáculos, de resistencia, crisis inesperadas y de voces que apostaban al fracaso”, emitió.

Al tiempo se refirió al accionar del partido opositor (Partido de la Liberación Dominicana) que dirigía antes de asumir la responsabilidad de dirigir a República Dominicana.

“Recuerden cómo el partido gobernante de la época controlaba todas las altas cortes, usándolas a su interés y controlándolas. Así se adueñaron del viejo partido”, sostuvo durante su discurso.

Abinader: caudillismo y modernidad
Además, Abinader afirmó que su gestión es distinta a las anteriores y que en la República Dominicana no hay cabida para proyectos personales ni para líderes que intenten perpetuarse en el poder.

“Aquí no hay espacio para proyectos personales ni caudillismos disfrazado de modernidad”, exclamó.

Subrayó que “ningún gobernante por poderoso que se crea debe actuar por encima de sus límites”.

En su discurso ante dirigentes, militantes y simpatizantes, el mandatario resaltó que gobernar con principios implica reconocer que ninguna persona está por encima de la Constitución ni de los límites impuestos por la democracia.

Señaló que sus decisiones responden a convicciones firmes y representan un mensaje para las futuras generaciones de que el país no debe retroceder en el fortalecimiento institucional.

El jefe de Estado enfatizó que el ejercicio del poder debe hacerse con responsabilidad, con vocación de servicio y con fecha de caducidad clara, en referencia a los principios democráticos que rigen el país.

“Seguimos reformando profundamente el Estado dominicano, eliminando duplicidades, digitalizando servicios, cerrando brechas de corrupción y, sobre todo, eliminando la impunidad”, dijo, destacando que uno de los objetivos principales es consolidar una administración pública más ágil, transparente y humana.

Abinader recordó además que la economía del país se mantiene entre las más dinámicas de América Latina y el Caribe, pese a un contexto internacional caracterizado por conflictos bélicos, desafíos financieros y la crisis climática.

Asimismo, destacó que en medio de incertidumbres globales, el Gobierno ha demostrado mantener el rumbo del país y generar un crecimiento económico que puede ser inclusivo y sostenible.

Por La Redacción
Fuente: Elkys Cruz
Arianna C. Pérez Mercedes
LD

Escribe tu comentario: