Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 7 junio, 2019

Andrés Navarro llama a firma de pacto por unidad de PLD

Andrés Navarro celebra acto en Barahona.
Instó a que como parte de ese pacto el Comité Central y su Comité Político establezcan los mecanismos para superar los conflictos internos.

Santo Domingo.- En momentos en que las crispaciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parecen llegar a su climax, el aspirante presidencial por esa organización, Andrés Navarro, propuso la firma de un pacto por la unidad, la estabilidad y el sosiego entre los principales actores del actual proceso interno.

En tanto que el grupo de diputados afines al expresidente Leonel Fernández decidió ayer deponer su actitud de no apoyar las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo, aunque advirtieron que “deben cesar” la supuesta campaña de descrédito.

Navarro hizo un llamado a la reflexión a los dirigentes de esa organización para evitar las confrontaciones internas e impulsar lo que denominó “un pacto por la unidad del partido y la estabilidad y sosiego del pueblo dominicano”.

Instó a que como parte de ese pacto el Comité Central y su Comité Político establezcan los mecanismos para superar los conflictos internos.

“Ha llegado el momento de que establezcamos en su más alta dirección, en el Comité Político y también en el Comité Central, un pacto por el PLD y también por el país que garantice la unidad del partido, pero también la estabilidad de la República Dominicana”.

Navarro manifestó que esa organización debe ser capaz de autoevaluarse, usando los métodos boschistas para el análisis de la situación de su partido y de la sociedad dominicana.

Consideró que la exhibición de conflicto que está dando el PLD genera temores e incertidumbre en los diversos sectores de la vida nacional.

“No estamos solos en el escenario nacional ni internacional; seamos conscientes de que las bases del PLD están atentas a lo que hacemos y en la forma que nos comportamos; y que también el pueblo humilde nos está viendo”, expuso.