Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Andrés Navarro dice es “bochornoso y politiquería” declaraciones de reducir 4% de educación

Andrés Navarro miembro del Comité Político del PLD.(Foto externa)
Manifestó que tanto Xiomara como toda la dirigencia del PRM deben entender que el 4% ha sido una conquista de la sociedad dominicana.

Santo Domingo.- El exministro de Educación y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro calificó este lunes como un acto “bochornoso y de politiquería” las declaraciones de la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, al decir que el candidato presidencial Gonzalo Castillo en su gobierno pretende reducir el 4% del PIB para la educación.

El dirigente político atribuyó dichas consideraciones a que ella recibe fuertes presiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para hacer campaña sucia.

“Yo me sorprendí de la señora Xiomara porque el nivel de conocimiento que tengo de ella es que ha sido una persona moderada, bien ponderada, y con este tipo de supuesta denuncia que ella hace en contra de nuestro candidato, lo que vi, fue a una militante, una dirigente política, atacando al candidato que va a ganar y no a una gremialista. La forma en que lo dice sin ningún tipo de argumentos y sin pruebas, solamente con especulaciones y juicios de valor muestra el nivel de presión que el PRM tiene sobre la presidenta de la ADP para que se pronuncie en contra de Gonzalo Castillo”, expresó.

El también jefe de campaña de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño, expuso que en el programa de gobierno de Castillo la educación continuará siendo una de las acciones prioritarias y ha sido enfático al prometer convertir todos los liceos en politécnicos, además de que a los jóvenes de bachillerato les va a crear mayores oportunidades.

“Es realmente bochornoso usar temas tan sagrados como es el 4% de la educación para usarlo como campaña politiquera ahora en este contexto actual, y muy lejos la presidenta del ADP de estar prestándose a este tipo de manipulación. Ella debería de estar respetando la diferencia de lo que es su rol de gremialista, de dirigente de un gremio magisterial y lo que es su función como dirigente político”, indicó.

Navarro manifestó que tanto Xiomara como toda la dirigencia del PRM deben entender que el 4% ha sido una conquista de la sociedad dominicana.

“La política educativa va hacer una estrella en el gobierno de Gonzalo Castillo, y la Jornada Escolar Extendida seguirá siendo sagrada”, dijo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885