Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 2 junio, 2020

Andrés Navarro asegura Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta y representa mejor opción para RD

Andrés Navarro miembro del Comité Político del PLD.(Foto externa)
Navarro, quien es el jefe de campaña de la vicepresidente Margarita Cedeño, sostuvo que cree firmemente en el proyecto que encabeza Castillo porque tiene el perfil perfecto para restablecer el país de esta difícil situación, y lo hará con la ayuda de todos los dominicanos.

Santo Domingo.- El dirigente y miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró que esta organización es la única que posee un candidato presidencial con la suficiente capacidad, virtudes y cualidades para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo dominicano, y continuar con el desarrollo económico del país en estos momentos de crisis a causa del COVID-19, y por eso, Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.

“Hoy más que nunca el país, el ciudadano común necesita agarrarse de algo seguro, de algo fiable, y el PLD en estos días es la única organización que puede brindar seguridad. La garantía de continuar las políticas públicas tanto de desarrollo económico como de equidad social que ha venido desarrollando el presidente Danilo Medina, no se pueden poner en juego, y por eso, hoy en día no es casual que Gonzalo Castillo ya está en la preferencia del electorado”, expresó el dirigente político.

Navarro, quien es el jefe de campaña de la vicepresidente Margarita Cedeño, sostuvo que cree firmemente en el proyecto que encabeza Castillo porque tiene el perfil perfecto para restablecer el país de esta difícil situación, y lo hará con la ayuda de todos los dominicanos.

“Gonzalo tiene cuatro características que lo hacen la mejor opción y la más segura para la República Dominicana. Un hombre con una cabeza llena de ideas para innovar en una situación tan difícil, y ya lo ha demostrado en su accionar dentro de este contexto de pandemia. Un hombre con manos firmes para tomar decisiones valientes porque en los próximos años será necesario tomar decisiones valientes, y que no le tiemble el pulso. Un hombre con unos pies bien puestos sobre la tierra que le hagan sentir a los dominicanos que tienen un presidente que conoce la realidad y toma decisiones sobre la base de la misma. Un hombre que tiene un corazón lleno de solidaridad porque en la política para ser efectivo usted tiene que tener sensibilidad”, enfatizó.

A su vez aseguro que “no tenemos dudas en que vamos a ganar las elecciones. Vemos en todo el país cómo está el comportamiento de las preferencias electorales en la República Dominicana. Gonzalo Castillo ya está sólidamente en primer lugar, y ahora el reto es que podamos ganar en primera vuelta. Las condiciones están dadas para eso fines”.

También expuso que el comportamiento que ha venido experimentando Castillo ha sido exponencial con una curva ascendente. “Para el análisis de la preferencia electoral a través de encuestas en necesario asumir un análisis diacrónico del comportamiento de las encuestas; ver cómo se van moviendo y analizar las tendencias. Y lo que hemos visto en los tres principales partidos es que, hay un partido que ha ido ascendiendo con su candidato de manera acelerada, y es el PLD con Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño. Hay otro partido que se ha mantenido estancado por meses, incluso con una curva descendente, y hay otro que no ha podido subir en las encuestas”, manifestó.

Asimismo, Navarro explicó que el voto duro de los partidos es apenas un porcentaje del electorado, “pero la masa de la preferencia electoral hacia Gonzalo Castillo vendrá de aquellos votos blandos que en principio estaban viendo otra opción, pero han cambiado después de ver el comportamiento y manejo que este ha tenido en este contexto de pandemia, y también de los indecisos, los cuales son un porcentaje considerable que, van a fortalecer el voto duro del PLD. Es la única manera de explicar el fenómeno que ha estado sucediendo con la popularidad de Gonzalo Castillo”.