Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 7 julio, 2019

Amarante rechaza comisión medie entre Medina y Fernández; insiste presidente PLD debe renunciar a candidatura

Carlos Amarante-pide-exmandatario-Leonel Fernández-retire-reelección.
Amarante consideró que deben dejar por sentado que nadie es imprescindible y que cada proceso debe parir sus propios actores.

Azua.- El aspirante a la nominación presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante dijo que todavía hay oportunidad para que esa organización presente una candidatura nueva en las elecciones de mayo del 2020, sí el expresidente Leonel Fernández retira sus aspiraciones.

El miembro del Comité Político del PLD también definió la postulación de Fernández como una “reelección diferida” y adujo que de renunciar “así puede cesar el movimiento pro repostulación del presidente Danilo Medina”.

Durante un encuentro con dirigentes de su proyecto presidencial en Azua, en el restaurante El Rinconcito, Amarante consideró que un partido democrático deben funcionar sus principios, organismos y métodos y no pretender sustituirlos por una comisión sólo porque las aspiraciones se hayan desbordado.

El mismo se mostró contrario a la integración de una comisión notable para mediar entre el presidente Medina y el exmandatario y presidente del partido Fernández Reina, ya que sería sepultar la institucionalidad interna del mismo.

Planteó que “el PLD debería aprovechar la presente situación para dejar establecido el método de sucesión en las aspiraciones presidenciales, partiendo de que los expresidentes no deben pasarse la vida yendo y viniendo tras una candidatura”.

Amarante consideró que deben dejar por sentado que nadie es imprescindible y que cada proceso debe parir sus propios actores como única manera de afianzar una cultura democrática en la organización y el país.

“Decimos “no” a los acuerdos de aposento que vulneren la democracia interna y cercenen los derechos legítimos de los miembros del partido”, por lo cual el 2020 debe ser el tiempo de la renovación y el cambio impulsado y representado por su propuesta presidencial afirmó.

Amarante dijo que es el único aspirante que tiene una propuesta seria para transformar el país y convertirlo en una potencia exportadora que sirva de base a un Estado de Bienestar para todos los hombres y mujeres dominicanos.

Manifestó que su propuesta se basa esencialmente en aumentar la producción para generar riquezas que creen empleos y lograr así el desarrollo pleno de la República Dominicana.

Exhortó a los miembros del partido que se han inscrito para optar por las candidaturas a los distintos puestos electivos que serán escogidos en las primarias del 6 de agosto venidero.

“Ustedes tienen derecho a participar, pero hacerlo en buena lid como está establecido en las primarias que celebrará el PLD el 6 de octubre, nadie tiene derecho a escamotearles ese derecho, y desde aquí les digo que cuentan con mi apoyo decidido”, indicó.

Por La Redacción
Colaboración: Smailyn Figuereo
eXtradigital.com.do