Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Marzo, 2024
miércoles 23 enero, 2019

Amarante propone debate para trazar nuevas estrategias antidrogas

El aspirante presidencial del PLD sostiene que en este debate se debe tratar el tema de las drogas en los barrios, el lavado de activos.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante propuso realizar un gran debate nacional que formule una nueva estrategia antidroga, debido al fracaso de la estrategia impuesta por Estados Unidos en la región.

“Propongo un gran debate nacional que culmine con una nueva estrategia antidrogas propiamente dominicana, donde participen el gobierno, las Fuerzas Armadas, el poder Judicial, la Policía Nacional, las organizaciones que trabajan en prevención y con adictos, las iglesias, organizaciones barriales, expertos y los medios de comunicación”, sostuvo Amarante.

El aspirante presidencial del PLD sostiene que en este debate se debe tratar el tema de las drogas en los barrios, el lavado de activos.

El debate que propone también debería redefinir el rol de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta lucha y analizarse la cuestión de la mariguana, estímulo al primer empleo juvenil y el apoyo a la prevención del consumo de estupefacientes.

Amarante consideró que la política antidroga de Estados Unidos en la región ha fallado, y en el caso específico de República Dominicana, manifestó que su ubicación geográfica condena al país a ser utilizado como puente del narcotráfico, una actividad que junto al tráfico humano y de armas genera más de 800 mil millones de dólares al año.

Planteó que a Estados Unidos sólo le interesa impedir la llegada de drogas a su territorio, mientras aquí tenemos el grave problema de los adictos y el de la delincuencia expresada en ajustes de cuentas y la violencia por la cantidad de drogas que se queda en el país.

“Esta situación ha afectado los esfuerzos que hace el país para mejorar la seguridad ciudadana. El mayor incentivo a la producción y tráfico de drogas en nuestra región, es el alto consumo de estupefacientes en los Estados Unidos y Europa”, estimó Amarante, quien también miembro del Comité Político del PLD.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do