Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 10 marzo, 2019

Amarante pide igualdad para la mujer y mayor participación en funciones públicas

Amarante reclama derechos para las mujeres.
“Vamos a feminizar la política dominicana, que hasta ahora es cosa de machos”, apuntó.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante con motivo del Día Internacional de la Mujer, demandó que se respete el principio de igualdad entre hombres y mujeres, pagándoles igual salario por igual trabajo y ampliando su participación en las funciones públicas.

Amarante consideró que a las mujeres se les debe respetar su dignidad y su integridad, “nada de discursos, sólo derechos”.

“Celebremos este Día Internacional de la Mujer haciendo valer el principio de igualdad entre hombres y mujeres, pagándoles igual salario por el mismo trabajo, ampliando su participación en las funciones públicas, respetando su dignidad y su integridad. Nada de discursos, sólo derechos”, dijo.

Amarante afirmó que “hay que provocar un cambio cultural en el hombre para que asuma a la mujer en un plano de igualdad, comenzando por respetar su integridad física: cero maltratos, cero feminicidios”.

En la promoción de sus aspiraciones presidenciales, Amarante ha prometido que “en el gobierno que encabezaré a partir de 2020 verán una participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en ningún gobierno de la República Dominicana”.

“Vamos a feminizar la política dominicana, que hasta ahora es cosa de machos”, apuntó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do