Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 13 de Octubre, 2019

Amarante llama expresidente Fernández recapacitar: afirma protestas frente al congreso intranquiliza país

Dijo que llama la atención la coincidencia de Fernández con el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, en sus ataques y acciones contra el Congreso.

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante rechazó la presencia del expresidente Leonel Fernández en frente del Congreso Nacional para encabezar una manifestación en contra de una posible reforma constitucional.

Amarante afirmó este martes que la estatura política de Fernández y su condición de haber sido tres veces presidente de la República y presidente del PLD no le permiten el lujo de encabezar ese tipo de acciones que violentan la institucionalidad del primer poder del Estado.

Dijo que llama la atención la coincidencia de Fernández con el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, en sus ataques y acciones contra el Congreso, “que lo que hacen es intranquilizar al país e irrespetar el organismo donde se discuten y aprueban las leyes”.

“Estamos hablando del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y considero que en cabeza de nadie cabe el hecho de que él esté protagonizando este tipo de acciones, que además de aventureras, van en contra del gobierno del partido que él preside”, subrayó el dirigente político.

Dijo lamentar que el presidente del PLD encabece la oposición contra el gobierno de su propio partido, la cual está llamada a realizar los adversarios políticos.

Manifestación
Se preguntó en qué situación quedaría el partido de gobierno después de que Fernández encabece la manifestación que se anunció para este miércoles en frente del Congreso, “en una actitud de asedio y amenazas a los congresistas para que no conozcan ni aprueben una modificación constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse a las elecciones de 2020”.

Afirmó que con su actitud, el exmandatario envía una mala señal para el partido y para la ciudadanía en general.

“Creo que el compañero Leonel debe recapacitar y no reducir su estatura política con acciones como la que anunció su equipo político de que va a encabezar una protesta frente a la sede del Congreso Nacional”, expresó.

Agregó que “así no se defiende la institucionalidad de la República. Su acción, además, envía una mala señal a la comunidad política y al partido porque con esto él está demostrando que le importa poco el futuro de nuestra organización”.