Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
martes 12 marzo, 2019

Amarante insiste precandidatos PLD deben enfrentarse debate

Amarante aseguró que los votantes tienen derecho a conocer y escuchar las diferentes propuestas para enfrentar los graves problemas nacionales.

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante insistió en que los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se enfrenten en un debate ante de las primarias abiertas el próximo seis de octubre, además consideró que sería beneficioso para la democracia y los votantes valoren cada una de las propuestas.

Dijo que los aspirantes que se creen en primer lugar en las encuestas rehúyen el debate y así no se fomenta una cultura democrática.

“Por eso yo quiero que antes del seis de octubre todos los que seamos precandidatos dentro de mi partido nos veamos la cara en un debate, que podamos decirle al país para qué queremos ser presidente”.

Amarante aseguró que los votantes tienen derecho a conocer y escuchar las diferentes propuestas para enfrentar los graves problemas nacionales.

Amarante dijo que está dispuesto a participar y ganar las primarias que celebrará el PLD el seis de octubre para escoger a su candidato presidencial a las elecciones del 2020 y no puede limitar sus aspiraciones sobre el supuesto de una eventual decisión del presidente Danilo Medina de buscar la reelección.

Manifestó que las afirmaciones de que el presidente Medina buscará una nueva re postulación son sólo hipótesis, “y yo no puedo opinar sobre hipótesis. Lo cierto es que tengo la decisión de participar y ganar las primarias abiertas del PLD el 6 de octubre”. .

También afirmó que el narcotráfico es un problema de seguridad nacional que no se va a resolver con el apresamiento de simples consumidores, que deben ser tratados como enfermos.

Subrayó que desde la Presidencia se concentrará en la persecución de los vendedores y traficantes de estupefacientes, que sería ir a la raíz del problema.

Explicó que en la década de los 80, con el decaimiento de los clubes deportivos y culturales, el país comenzó a ser utilizado como puente para el tráfico internacional de drogas.

Aseguró que hay muchos problemas asociados al uso de la droga y por eso aboga por una reforma a la Ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas para que los esfuerzos se concentren básicamente en la persecución y apresamiento de los traficantes y vendedores de drogas.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do