Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
viernes 31 agosto, 2018

Amarante Baret rechaza prórroga plan de regularización de extranjeros

Amarante Baret dijo que de los inscritos el 98 por ciento fueron ciudadanos haitianos.

Santo Domingo.- Carlos Amarante, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó las presiones que hacen contra el país grupos y organismos nacionales e internacionales que proponen se ejecute un nuevo Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El exdirector de Migración afirmó que en ese Plan Nacional de Regularización que ordenó el presidente Danilo Medina más de 250 mil extranjeros fueron beneficiados con un costo de US$50 millones aportados en su totalidad por la República Dominicana.

Amarante Baret dijo que de los inscritos el 98 por ciento fueron ciudadanos haitianos.

“El extranjero que no se acogió al Plan, debe ser deportado o repatriado a su país de origen. Además, ya hicimos una prórroga y yo (como presidente de la República) no haría otro Plan de Regularización para los haitianos en este país. Ya está bueno; ellos allá y nosotros aquí, en santa paz”, expresó Amarante.

El también aspirante a la nominación presidencial del PLD puntualizó que todo extranjero que se encuentre en República Dominicana, sea residente o no, tiene que acogerse a las leyes migratorias nacionales, o de lo contrario tendrá que retornar a su país de origen.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país. Los deportaremos y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración”, advirtió.

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
extradigital.com.do