Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 21 noviembre, 2018

Amarante Baret proclama representará Danilismo en primarias PLD

Se auto proclamó como el único de los aspirantes peledeístas con propuestas concretas sobre qué hará desde la Presidencia de la República en beneficio de los dominicanos y dominicanas.

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante proclamó que se ha ganado el derecho de representar al danilismo en las primarias abiertas que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir a su candidato presidencial a las elecciones de 2020, ya que es el único que garantiza la continuidad de las políticas sociales y económicas que ejecuta el mandatario en beneficio del país.

Dijo que el mecanismo de primarias abiertas escogido por el partido morado significa un cambio radical en la forma de elegir a los candidatos a puestos electivos dentro del PLD.

“Y cada día nos hemos estado ganando el derecho de representar al danilismo en esas primarias abiertas, además de que somos la única garantía de que no desaparezcan las políticas sociales y económicas que desde 2012 desarrolla el presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas”, afirmó.

Se auto proclamó como el único de los aspirantes peledeístas con propuestas concretas sobre qué hará desde la Presidencia de la República en beneficio de los dominicanos y dominicanas.

Amarante habló en una asamblea de coordinadores de su proyecto presidencial en la Cooperativa de Maestros para evaluar la marcha de los preparativos de la concentración masiva que encabezará el 02 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a la que se espera la asistencia de millares de sus seguidores en el Gran Santo Domingo, delegaciones y simpatizantes danilistas que apoyan sus aspiraciones.

Casa por Casa
Previo a la concentración masiva a realizarse en el Palacio de los Deportes, unos 16 mil seguidores de Amarante realizarán el sábado 24 de noviembre un operativo casa por casa, en el que esperan distribuir unos cinco millones de volantes con sus propuestas concretas.

A la fecha, en dos operativos anteriores, las huestes de Amarante entregaron unos tres millones de volantes con sus propuestas presidenciales con contactos directos en casas, calles, callejones, avenidas, establecimientos comerciales y paradas de autobuses y de moto concho en el Gran Santo Domingo y en provincias como Santiago, las restantes 13 provincias del Cibao, Peravia y otras.

“Estoy seguro de que voy a ser el próximo Presidente de la República, porque las cosas se están produciendo en la forma en que las visualizamos. Hemos estado movilizando a millares de personas a lo largo y ancho del país, y antes y durante las primarias abiertas habrá que hablar con Carlos Amarante Baret”, proclamó.

Dijo que lo que ocurrirá el 02 de diciembre con la concentración masiva del Palacio de los Deportes de la Capital, será un preludio de lo que sucederá en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana, a celebrarse el 6 de octubre del año que viene.

“Queremos las primarias abiertas del 06 de octubre porque contamos con un ejército de hombres y mujeres que no han dado tregua y han trabajado sin descanso por esta candidatura”, agregó Amarante, quien sostuvo que sus aspiraciones no son producto de un capricho o de un embullo, “es porque quiero el bienestar del pueblo dominicano”.

En la asamblea evaluativa de los preparativos de la concentración del 2 de diciembre participaron cientos de seguidores de Amarante y los coordinadores, entre otros, diputados, regidores, dirigentes zonales, provinciales, municipales y de comités intermedios.

Amarante atribuyó la alta aceptación de sus aspiraciones a que es un legítimo alumno del profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana y un leal del presidente Medina.