Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 18 de Octubre, 2019

Amarante Baret denuncia amenaza desde Obras Públicas a alcaldes que no apoyen a Gonzalo Castillo

Carlos Amarante, aspirante a la nominación presidencial PLD.
“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, denunció Amarante Baret.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret denunció este martes que desde el ministerio de Obras Públicas se ha amenazado a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios si expresan su apoyo a su precandidatura, o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que esa situación es un maltrato innecesario desde Obras Públicas y “un abuso que debe cesar ya”, y que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad de la organización política.

“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, denunció Amarante Baret.

Agregó que “condenó la desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.

Representa renovación
Amarante Baret, quien desde que lanzó sus aspiraciones en mayo del año pasado aboga por el cambio y la renovación en la selección del candidato del PLD, dijo que él representa lo nuevo para el 2020 y será un presidente comprometido con el pueblo en la búsqueda de su bienestar y de su felicidad.

“Voy a generar 200 mil empleos al año para que nuestros hombres y mujeres puedan conseguir un empleo digno con un buen salario”, agregó.

Indicó que transformará el sistema de salud para que sirva a todos con igualdad y calidad, ya que los pobres y la clase media tienen derecho a una buena salud.

Amarante Baret consideró también que el país tiene que lograr la calidad en la educación dominicana, y por eso trabajará para que el país tenga más y mejores maestros cada día, formándolos y capacitándolos.

Afirmó que como el ejecutor del 4% y la Revolución Educativa conoce los problemas de la educación y los resolverá con más calidad para los niños, niñas y adolescentes.

Anuncio que a partir del 2021 entregaremos libros gratis a los estudiantes de los colegios privados, para que así todos los docentes públicos y privados reciban los mismos libros de texto.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do