Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
miércoles 29 mayo, 2019

Amarante Baret asegura “acuerdos de aposento” entre partidos afectaría precandidaturas

Indicó que en lo atinente a esa organización, “él defenderá en cualquier escenario los sagrados derechos de los peledeístas a la participación”.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, advirtió este miércoles a la dirigencia de los partidos políticos no propiciar acuerdos de aposento “por anti democráticos” y porque lesionarían el legítimo derecho de los posibles precandidatos a distintas posiciones electorales en el 2020.

Amarante Baret llamó también la atención de las bases de todos los partidos políticos a estar vigilantes y a rebelarse contra cualquier jugada interna de las organizaciones que vulnere sus derechos consagrados en la Constitución de la República y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El también miembro del Comité Político (CP) del PLD, indicó que en lo atinente a esa organización, “él defenderá en cualquier escenario los sagrados derechos de los peledeístas a la participación”.

“Estos acuerdos anti democráticos pueden afectar los derechos de unos 52,935 potenciales precandidatos a la presidencia, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales”, dijo.

Sostuvo que “demasiada gente lleva muchos años siendo candidato sin someterse al escrutinio de las bases partidarias. Es tiempo de Renovación y Cambio, que las bases decidan, como postuló el profesor Juan Bosch en el partido”.