Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

AlPaís pide reforzar seguridad departamento informática JCE; promete orden democrático y apoya candidatos congresionales

uillermo Moreno presidente de Alianza País durante un comunicado de prensa. (Foto: externa
La instancia sostiene que aunque la dirección de Informática ha mostrado contar con rigurosos controles a nivel de seguridad y procesos, los mismos no están sistematizados en un documento de procedimiento y políticas.

Santo Domingo.- Los delegados del partido Alianza País (AlPaís) expresaron preocupación respecto al manejo de las llaves de encriptación de la red por donde serán transmitidas las actas de votaciones por el departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE).

Sergio Holguín, delegado de AlPaís ante el órgano electoral, dijo que están preocupados por el desconocimiento de la política de seguridad.

"El Pleno de la Junta debe disponer que los auditores de tecnologías pasen a reportar a un organismo rector o cualquier otra unidad de la institución", refiere el documento depositado por ese organismo.

La instancia sostiene que aunque la dirección de Informática ha mostrado contar con rigurosos controles a nivel de seguridad y procesos, los mismos no están sistematizados en un documento de procedimiento y políticas.

Además recomendaron a la dirección de Informática mejorar los procedimientos para asignar y custodiar las llaves de encriptación de la red de la institución.

También actualizar una matriz que incluya los riesgos tecnológicos identificados.

La instancia fue depositada por Sergio Holguín (delegado), Néstor Rodríguez, técnico ante Elecciones; Kenichi Sasaki, de Informática y José Alfredo Contreras, veedor.

Nuevo orden democrático
"No es suficiente con cambiar el gobierno, sino que es necesario ponerle fin a este régimen político corrupto e injusto. Es claro que Alianza País es el partido que puede garantizar un nuevo orden democrático para enderezar este país”, manifestó el presidente del partido y candidato presidencial Guillermo Moreno, en su discurso de cierre de campaña.

Afirmó que Alianza País realiza una campaña ajustada a los recursos que disponen porque no acepta financiamiento de corruptos que luego exigen impunidad, ni del narcotráfico que luego exige protección.

Moreno le dijo al electorado que un voto por ese partido es un voto por la producción nacional, el derecho al trabajo, a la salud, la alimentación, la seguridad social, educación de calidad, vivienda digna, transporte seguro, seguridad ciudadana, la igualdad de la mujer y su protección contra la violencia, protección del medio ambiente, un voto contra el desorden migratorio y el control de nuestras fronteras.

Expresó que los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina se han caracterizado por el dispendio, la sobrevaluación, nominillas, instituciones duplicadas, barrilito, cofrecito entre otras, quebrando la institucionalidad y legalidad democrática.

Apoyo a Eduardo Estrella
Moreno se reunió este miércoles con Eduardo Estrella, reafirmando el apoyo de Alianza País a la candidatura senatorial que representa en la ciudad de Santiago.

Durante su jornada de visitas en la provincia, el candidato acudió a medios de comunicaciones y posteriormente fue recibido por ejecutivos del centro ferretero Bellón donde conversaron brevemente sobre la necesaria transparencia en las investigaciones de actos de corrupción en el país.

Concluyendo con la agenda Cibao de su campaña electoral, encabezó la firma del compromiso ético de los aspirantes congresuales en la región Norte donde renuncian voluntariamente a beneficios percibidos fuera de su salario al resultar electos.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885